“John likes plants, but he is a bit worried about them when he is away and nobody can water them.Mary isn’t that interested in plants but she is a bit worried about theclimate effects of her energy consumption.John gets a new plant with a Natural Fuse because it can take care of itself when he’s away.Mary gets a new plant with a Natural Fuse because it has a system that absorbs the carbon footprint of things that are plugged into it. Since Natural Fuses are all networked together, if she has excess capacity in her Natural Fuse then it can offset the energy use by other people elsewhere in the city.One day Mary is able to use her lamp for 3 times longer than usual because nobody else in the system is using theircapacity.One day John’s plant is killed because someone in the system exceeded the energy limit.
 

Home / map

[English] [Korean] [EspaĖol] [Euskera]

Natural Fuse manual

[Download English PDF (1.2MB)]
[Download EspaĖol PDF (1.2MB)]
[Download Euskera PDF (1.2MB)]
[Download Korean PDF (1.5MB)]

Natural Fuse research Document

[Download English PDF (7.3MB)]

Contact

Now loading... Please wait a sec.

 

 

“A John le gustan las plantas, pero se preocupa cuando se va fuera y nadie puede regarlas.

A Mary no le interesan tanto las plantas, pero sí le preocupa un poco los efectos en el clima que puede provocar su consumo energético.

John adquiere una nueva planta con una Natural Fuse (Fusible Natural) porque así puede cuidarse por sí sola cuando él no está.

Mary adquiere una nueva planta con una Natural Fuse porque tiene un sistema que absorbe la huella de carbono que producen los aparatos que tiene enchufados. Como todas las unidades Natural Fuse están interconectadas, si Mary tiene excedente de capacidad en su unidad, puede compensar el consumo de energía de otras personas en otros lugares de la ciudad.

Un día Mary puede utilizar su lámpara durante un tiempo 3 veces superior al habitual porque nadie más del sistema está utilizando su capacidad.

Un día la planta de John muere porque alguien en el sistema ha superado el límite de consumo energético.


---------

Natural al y también global y aprovecha la capacidad de absorción de dióxido de carbono de las plantas.

Los fusibles naturales permiten únicamente un consumo limitado de energía dentro del sistema; esta cantidad está en equilibrio con la cantidad de CO2 que pueden absorber las plantas que crecen en el sistema.

Del mismo modo que los interruptores de corriente son útiles para impedir un uso excesivo de electricidad, las plantas de Natural Fuse pueden también interrumpir el “circuito” de la huella de carbono.

ņQué harías tú? ņUsar menos energía?

ņO aumentar el tamaĖo del fusible?


---------------------

El CO2 absorbido por las plantas del sistema

compensa

el CO2 emitido por la producción de electricidad consumida en el sistema


---------------------

El sistema

La versión más sencilla del sistema es una unidad de Natural Fuse y un solo aparato de 9V en el ordenador de sobremesa. Nosotros le proporcionamos una lámpara, una radio o un ventilador. Se puede elegir entre ser “altruista” o “egoísta” en el consumo, pero no se debe olvidar tener siempre las botellas llenas de agua para que la unidad de Natural Fuse pueda encargarse de regar las plantas cuando sea necesario.

Al unir en red las unidades Natural Fuse, las plantas pueden compartir su capacidad y aprovechar el excedente de capacidad de absorción de carbono del sistema, ya que no todas las unidades se utilizarán al mismo tiempo.

Si las personas cooperan en el consumo de energía, las plantas prosperarán (y todos podrán utilizar más energía); pero si no, la red comenzará a matar plantas, reduciéndose la capacidad eléctrica de la red.

----------------------

El objetivo principal de este proyecto es encontrar un punto de equilibrio entre la huella de carbono que produce el uso de electricidad y la absorción de carbono por parte de las plantas del sistema. La electricidad depende de las plantas del mismo modo que las plantas dependen de la electricidad. Y las personas dependen de ambas.

Natural Fuse está formada por 3 componentes: el fusible (la planta en la maceta), los aparatos y Pachube (un sistema público que hemos desarrollado para compartir datos en tiempo real de sensores y activadores entre entornos remotos a través de Internet).

El fusible incorpora una función “cuidar” que ayuda a cuidar de la planta a través de un sistema de control de riego activado a distancia Y que funcionará únicamente si queda suficiente energía.

Pero si se ha utilizado demasiada energía se activará la función “matar”, que literalmente mata la planta, interrumpe el circuito y no permite el flujo de electricidad desde la salida a la que está conectada la planta.

Función “cuidar” activada (si queda suficiente energía que consumir).

Función “matar” activada (si se ha consumido demasiada energía).

----------------

Interacción y participación


En la unidad hay instalado un conmutador de activación de energía que los propietarios pueden regular dependiendo de cuánta energía desean utilizar. Presenta 3 modos: APAGADO, ALTRUISTA Y EGOÍSTA.


-----

En el modo "APAGADO", el sistema utiliza una cantidad mínima de energía, conectándose automáticamente cada hora. No fluye ninguna energía al aparato conectado a la unidad.

Por lo tanto, el CO2 total absorbido por el sistema entero aumenta gradualmente y las plantas de esta unidad son cuidadas por el sistema.


-----

En el modo "ALTRUISTA", la unidad suministra al aparato la cantidad de energía adecuada para que la producción y la captura de CO2 en la totalidad del sistema Natural Fuse estén siempre en equilibrio

En consecuencia, el propietario podría encender la lámpara durante 10 minutos al día, dependiendo del estado de todo el sistema y la tasa de consumo del aparato.


-----

En el modo "EGOÍSTA", la unidad suministra al aparato tanta energía como necesita.

Por ello, el propietario puede utilizar el aparato con normalidad, pero este uso podría provocar la disminución de la cantidad de CO2 absorbida por el sistema o incluso provocar un fallo sistémico total.

PRECAUCIÓN: SI SE PRODUCE UN FALLO SISTÉMICO EL SISTEMA PODRÍA MATAR A LAS PLANTAS DE CUALQUIER UNIDAD SELECCIONADA ALEATORIAMENTE, ŃY PROBABLEMENTE NO SERÁ LA TUYA!


-------------------

Sitio web de la comunidad

El sitio web de Natural Fuse (www.naturalfuse.org) es el lugar donde se puede consultar el estado de la red y de las distintas unidades de Natural Fuse: un sitio de interconexión social para las plantas y sus propietarios.

En él se puede averiguar quién ha sido “altruista” o “egoísta” y quién ha matado las plantas de quién. También se puede descargar el informe completo del estudio y el manual de instrucciones.

------------

ŃLlévate una unidad de Natural Fuse a casa!

12 lb. x 1 unidad

o

7 lb. x 2 unidades

o

100 Ř

Los participantes pueden “alquilar” una Natural Fuse a cambio de prestar plantas a la exposición o pagando la cantidad de 100Ř, que se donarán en su nombre a........

Puedes llevarte una Natural Fuse a casa durante 6 semanas. Necesitarás una conexión a Internet y un router con un puerto ethernet. También puedes llevarte una lámpara, una radio o un ventilador para enchufar en la unidad.

Si has “alquilado” una unidad Natural Fuse mediante el préstamo de plantas, éstas se destinarán a la compensación de la huella de carbono que se genera por hacer una simple taza de café. Dependiendo de cuántas plantas haya en la exposición, más tazas de café se podrán hacer. Te rogamos que vengas a recoger tus plantas al final de la exposición.

--------------

Durante la fase de investigación y desarrollo nos encontramos con varios aspectos que han afectado al proceso de diseĖo y que ponen de relieve el tipo de retos a los que se enfrentan en general las iniciativas de “absorción de carbono”.

En primer lugar, la cantidad de CO2 que una sola planta-casa puede absorber es mucho menor de la prevista. ņQué hacer entonces? ņUtilizar menos energía? ņO aumentar el tamaĖo del fusible? Puede que necesites 360 plantas para compensar una bombilla de 50W.

En segundo lugar, cuando una planta muere, el carbono absorbido durante el periodo de crecimiento será liberado rápidamente a la atmósfera si no se mantiene de algún modo confinado (por ejemplo, enterrándolo en un depósito sellado a cierta profundidad). Que la huella sea mayor o menor dependerá totalmente de dónde se trazan los límites arbitrarios del sistema. ņQué harás cuando una planta muera? ņTe la comes? ņLa entierras? ņFabricas tejido con ella?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------